10 razones por las que necesitas meditar

Muchas veces hemos escuchado que la meditación es buena para todos. Hoy se puede decir que la meditación consciente es beneficiosa para muchos aspectos de la vida, del dolor y la enfermedad, para el control de emociones y para dormir. En este post te voy a comentar las 10 razones por las que necesitas meditar.

10 razones por las que necesitas meditar


 Ahora veamos cuales son los beneficios que trae a nuestra vida diaria:

  1. Nos ayuda en el manejo de las emociones: a bajar la ansiedad, el estrés, la depresión, el cansancio, la irritabilidad. Las personas que meditan regularmente son mas felices y satisfechos y es mucho menos probable que sufran trastornos psicológios. Una meditación consciente cambia la capacidad de las personas para utilizar estrategias de regulación de las emociones. 
  2. Nos ayuda a dormir mejor. La meditación consciente se asocia a una mayor calidad del sueño debido a la menor activación a la hora de acostarse. 
  3. Nos hace mejores personas: En este punto vemos que la meditación no sólo es buena para nosotros sino también para las personas con las que interactuamos, ya que nos convierte en personas compasivas, al ser mas consciente de nuestro accionar sobre los demás.
  4. Mejora el estado de ánimo y calidad de vida en todas las personas. Ayuda en el cambio de actitud hacia la vida, proporciona tranquilidad y felicidad, nos ayuda a crecer y descubrir un propósito, ayuda a vivir el momento presente.
  5. Reduce el dolor y la reacción emocional hacia el mismo. Investigaciones recientes sugieren que las personas que practican meditación, presentan una reducción del 40% de la intensidad del dolor y una reducción del 57% de dolor desagradable.
  6. Reduce el comportamiento adictivo y autodestructivo. Esto incluye el alcohol, drogas ilegales y de prescripción.
  7. Mejora la salud del corazón y la circulación mediante la reducción de la presión arterial y reduce el riesgo de hipertensión arterial. 
  8. Nos permite conocernos mejor. Conocimiento de nuestro verdadero yo, construye confianza en sí mismo, aumenta la creatividad, desarrollo de intuición, entre otros.
  9. Mejora la función cerebral. Aumenta la materia gris en areas asociadas con el aprendizaje, la memoria, autoconciencia, la compasión y la introspección. Esa mayor cantidad de materia gris puede conducir a mas emociones positivas de mayor duración y estabilidad emocional. Tambien ha demostrado una reducción en las áreas relacionadas a la ansiedad y el estrés. 
  10.  Mejora la concentración, atención y capacidad de trabajar bajo estrés: un estudio de la Universidad de California sugiere que durante y después del entrenamiento de la meditación las personas eran más hábiles en mantener el enfoque, especialmente en tareas repetitivas y aburridas. 

Cómo se consiguen estos beneficios? Para experimentar los beneficios de la meditación es necesaria su práctica regular. Solo unos minutos cada día y se convertirá en la mejor parte de la rutina diaria. Es enriquecedor hacer una pausa y disfrutar de un tiempo de meditación, sumergirse en uno mismo y enriquecer su vida bajo un mayor control voluntario, bienestar mental general, y el desarrollo de capacidades como la calma, la concentración y la claridad.

Ahora que conoces los beneficios de la meditación, cuál es la razón por la que quieres incorporarla a tu vida diaria? Cuentanos tu experiencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Perseverancia, la clave del éxito

Nunca es tarde para empezar de nuevo

Qué es el estrés? Definiciones