Cómo combatir la ansiedad?

Sufrir ansiedad no es agradable y nos puede ocasionar problemas de salud, laborales, sociales y familiares. La ansiedad puede formar parte de tu vida y depende de tí que se vuelva un tormento. Aquí tienes algunos tips para combatir la ansiedad.

como combatir la ansiedad

1- Apelar a la realidad: Cuando llega un pensamiento que te dispara la ansiedad y a veces, sin darte cuenta, imaginas el peor escenario sin ponerte a pensar que tal vez esa sea una posibilidad remota o totalmente errónea; es el momento para poner un freno a esos pensamientos automáticos y contrastarlos con la realidad.

2- Educa tu mente: para que puedas enfocarte en la solución a la ansiedad y estrés. Esto es, ir sacando, de a poco, las distracciones que no nos permiten concentrarnos en lo que hacemos (ejemplo: internet, televisión).

3- Ante una dificultad para tomar decisiones, dale un orden de prioridad de tal forma que sea más fácil elegir de acuerdo a su importancia. Hay algunas que pueden esperar. Así te evitas una sobrecarga de estrés que te hace paralizar cuando debes tomar una decisión.

3- Agradece al finalizar el día. A la noche es donde la ansiedad suele estar en su punto máximo; aprovecha para ir contrarrestándola y de a poco eliminarla, agradeciendo las cosas positivas que te sucedieron, o por simplemente por la familia, el estar sanos, etc.


Es fácil, de a poco veras los resultados. Qué esperas para poner en práctica estos tips para combatir la ansiedad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perseverancia, la clave del éxito

Nunca es tarde para empezar de nuevo

Qué es el estrés? Definiciones