Qué hacen las personas para ser felices?

La felicidad no es algo que se compre ya elaborado. Viene de sus propias acciones. Según la filosofía budista, la felicidad es el resultado de una mente iluminada, mientras que el sufrimiento es causado por una mente distorsionada, siendo esta última una mente que no está con sintonía con la realidad.
La felicidad es un estado mental, y si quieres mejorar tu capacidad para encontrar la felicidad, hecha un vistazo a estos consejos que practica la gente feliz. Si quieres pueden empezar leyendo el primer artículo en el que hemos hecho alusión a algunos tips para sentirse feliz; ahora veamos que otras cosas hacen diferente las personas que consiguen ese estado:


  • Mirar lo que tienen y no centrarse en lo que falta: ser agradecido de lo que tienes conecta tu mente hacia una dirección positiva. Pasar horas o la vida entera contando las cosas que te gustaría tener o mejorar solo te aleja más de apreciar tu vida.
  • Dedicar tiempo de calidad para uno mismo, es amarse también: hacer tiempo para uno mismo es tan importante como dedicar tiempo a las tareas cotidianas. Hacer deporte, leer lo que nos gusta, meditar, estar en contacto con la naturaleza nos permite conectarnos con uno mismo.
  • Ser amable consigo mismo: aceptar que uno está haciendo lo mejor que puede es clave para nuestra felicidad. Si al contrario, somos muy duros en nuestra crítica sobre lo que hemos logrado estamos disminuyendo nuestros éxitos.  En este proceso es vital recordar que somos imperfectos pero que de los errores se aprende.
  • Superarse a sí mismo: Mahatma Ghandi dijo alguna vez "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre". La idea es llegar a tu mejor versión, tomando nota de tus experiencias.
  • Mostrar signos de felicidad: parece una obviedad, pero es necesario tener en cuenta. Si te pidiera que pienses en alguna persona feliz que conozcas seguro vendrá a tu mente una imagen de ellos en la que se muestra sonriendo, mostrando felicidad.
  • Las personas felices son honestos consigo mismos y hacia los demás: la gente feliz prefieren las personas que le dan una opinión honesta. La honestidad es una virtud que suele caracterizarlos por ello esperan lo mismo a cambio.
  • Las personas felices se rodean de otras personas felices: mientras que la gente infeliz se rodea de otras con las que comparten sentimientos negativos, las que buscan felicidad, tienden a pasar mas tiempo con otras personas felices. Y es que las personas felices contagian actitud positiva hacia los demás.
  • Las personas felices son apasionadas: tienen la capacidad de encontrar pasiones en la vida y disfrutarlas al máximo. Es decir han buscado y encontrado lo que aman hacer.
Intentemos cada día practicar estos consejos, sin olvidar que hay que ser constantes y nunca bajar los brazos. No seremos otra persona de un día para otro, todo se logra de a poco pero con la convicción de que vamos hacia el camino correcto, en busca de la felicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perseverancia, la clave del éxito

Nunca es tarde para empezar de nuevo

Qué es el estrés? Definiciones