Aceptar que hay cosas que no pueden cambiar

Si bien hay factores de estrés que pueden modificarse, hay otros que son inevitables (muerte de un familiar, crisis económica, enfermedades graves). Aceptar las cosas como son no será fácil pero a largo plazo le resultará una herramienta útil para enfrentar situaciones que no se pueden cambiar.

  • Aprender a perdonar: es increíble la energía negativa que puedes liberar al perdonar y esto te permite seguir adelante. Vivimos en un mundo imperfecto donde todos cometemos errores; suelta la ira y los resentimientos.
  • No tratar de controlar lo incontrolable: Hay cosas que están fuera de nuestro control (por ejemplo el comportamiento de otras personas). Reflexionar sobre esto te ayudara a canalizar energía en las cosas que tú sí puedes controlar y resolver.
  • Hablar del tema: un amigo o un profesional terapéutico pueden ser de ayuda en una situación que no puedes resolver. Expresar tus sentimientos permitirá escucharte y ser escuchado y, aunque no pueda hacerse nada ante el problema, hacer catarsis y analizar el tema desde un punto de vista neutral le servirá para admitir que las cosas están dadas de esa manera y hay que buscar la manera de tolerar el malestar que nos provoca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perseverancia, la clave del éxito

Nunca es tarde para empezar de nuevo

Qué es el estrés? Definiciones