Cómo evitar el estrés innecesario

Si bien no se puede evitar todo el estrés y tampoco es sano evitar una situación que debe ser abordada, usted puede eliminar algunos factores de estrés de su vida. Cómo hacerlo? A continuación se describen algunas situaciones que puede modificar:

  • Aprender a decir "NO": es necesario aprender a conocer sus límites y atenerse a ellos. No se comprometa a tomar más de lo que puede manejar.
  • Revise su lista de tareas pendientes: analice sus tareas diarias, horarios y responsabilidades. Escriba una lista focalizando en los deberes y deje para el final de la misma, las tareas que no sean necesarias o elimínelas si asi lo evalúa.
  • Tome el control de su entorno: Analice qué situaciones lo ponen nervioso, tenso o considera muy desagradable. Por ejemplo si el tránsito lo pone tenso, tome una carretera menos transitada por mas que demore mas tiempo aceptando que ha tomado esa decisión.
  • Evite temas que le causan estrés: si hay temas sobre los que discute repetidamente, como política y religión, y esto lo pone molesto, evite sacar el tema o elimínelos de su lista de conversación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perseverancia, la clave del éxito

Nunca es tarde para empezar de nuevo

Qué es el estrés? Definiciones